jueves, 14 de marzo de 2013

Vegetarianismo y enfermedades cardiovasculares

LAS DIETAS VEGETARIANAS REDUCEN EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES 

Así lo demuestran los resultados del nuevo estudio Epic-Oxford de enero del 2013

Con base en los resultados del estudio Epic-Oxford (publicado recientemente en el número de marzo de American Journal of Clinical Nutririon, la más prestigiosa revista científica internacional en temas de nutrición) los vegetarianos tienen menor riesgo de padecer isquemia coronaria, fatal y no fatal. 

El estudio se llevó a cabo en un periodo de 16.6 años, implicando a 44.561 sujetos de ambos sexos residentes en el Reino Unido y concluye que los vegetarianos presentan un riesgo reducido de muerte y hopitalización por isquemia de miocardio, en confrontación con los no vegetarianos que consumen carne de animales (de tierra, de aire y de agua) y presentan valores reducidos de presión arterial sistólica y de colesterol.

Se trata del enésimo estudio que confirma como los vegetarianos presentan un riesgo reducido de las principales enfermedades crónicas de la era moderna. Recordemos que estas enfermedades, aparte de ser responsables directas de invalidez y de muerte prematura, han sido inequívocamente reconocidas como factores de riesgo de la más devastadora enfermedad que pueda padecer el ser humano: la demencia. Reducir el riesgo de demencia es posible, protegiéndose de estas enfermedades gracias a una dieta que ha demostrado eficacia, confiabilidad y suficiencia.

http://www.scienzavegetariana.it/news_dett.php?id=1348

http://ajcn.nutrition.org/content/early/2013/01/30/ajcn.112.044073.abstract

No hay comentarios.: