Arte por los Animales

SUE COE: ARTE POR LOS ANIMALES
COLECIÓN DE 16 POSTALES CON LAS ILUSTRACIONES DE SUE COE


Costo de las postales: $10.00 c/u + gastos de envío.
Tamaño de cada postal: 10 x 15 cm
Informes y pedidos: tiempoanimal@hotmail.com

Sue Coe (nacida en Tamworth, Staffordshire en 1951), es una artista e ilustradora inglesa dedicada principalmente a la realización de dibujos, que suele publicar en libros ilustrados y comics. Creció cerca de un matadero y desarrolló entonces su pasión por acabar con la crueldad con los animales. Durante un cuarto de siglo se ha centrado en la crítica de las granjas industriales de animales, el apartheid, las fábricas donde se explota a los trabajadores, las prisiones, el SIDA y la guerra. Sus comentarios sobre acontecimientos políticos e injusticias sociales suelen publicarse en periódicos, revistas y libros. Los resultados de sus investigaciones son expuestos en museos y galerías de arte, y forman parte esencial de las colecciones personales de activistas y aficionados al arte.
Los dibujos de Coe se suelen subastar para obtener fondos destinados a numerosas causas progresistas, y desde 1998 ha dedicado los beneficios de la venta de muchas de sus obras a organizaciones de protección animal.
Sus influencias podemos encontrarlas en las creaciones de Chaim Soutine, José Guadalupe Posada, Käthe Kollwitz, Francisco Goya y Rembrandt. Colabora con regularidad con la publicación World War 3 Illustrated, y algunos de sus trabajos han sido incluidos en The Progressive, Mother Jones, Blab, The New York Times, The New Yorker, Time Magazine, Newsweek The Nation y otras publicaciones.
En los 80 apareció en la portada de Art News y sus obras se han exhibido en muchos museos y salas de exposiciones. En 2002 la Universidad de Brown organizó una exposición de sus obras, titulada “Compromiso con el Combate: El Arte de Sue Coe”.
Entre sus proyectos recientes se encuentran “9-11”, sobre la destrucción del Worl Trade Center, y su publicación “Bully: Master of the Global Merry-Go-Round, en la que critica la administración Bush. Su último libro, titulado Sheep of Fools, fue publicado en septiembre de 2005.
Impartió clases en la Academia de Diseño Parsons sobre la conciencia social en el arte.
Su obra suele estar expuesta en la Galería St. Etienne de Nueva York.

Estas son las 16 postales (da clic sobre la imagen para hacerla más grande).