domingo, 29 de julio de 2012

Tordesillas 2012


SOLIDARIDAD CON LOS ACTIVISTAS EN TORDESILLAS Y EN CONTRA DEL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA


¿QUÉ ES EL TORO DE LA VEGA?





Es una muchedumbre de salvajes que persiguen y acorralan a un toro mientras le hieren con lanzas hasta matarlo. Este infame y cruel espectáculo se celebra cada año en Tordesillas, España. Se celebra desde hace siglos y es considerado uno de los espectáculos taurinos más antiguos de España.



Se trata de otra de las salvajadas heredadas del viejo mundo y que se siguen perpetuando con la bendición de la Iglesia Católica.

Esta legión se salvajes pretenden seguir con sus infames exhibiciones a pesar de que la gente verdaderamente civilizada se opone enérgicamente a este tipo de salvajadas.

Atormentar y matar cobardemente a un animal indefenso no tiene justificación. Y estas bestias salvajes deben saber que no toleraremos más sus excecrables tradiciones. No debemos callarnos ni permanecer de brazos cruzados permitiendo que esta "gente" continúe adelante como si nada.

Estos espectáculos son una vergüenza mundial y no debemos tolerarlos. ¡Basta de tradiciones salvajes! ¡No más al espectáculo infame del Toro de la Vega!

Este año, en Tordesillas se llevará a cabo nuevamente este infame espectáculo. Varios activistas en España han tomado una resolución, y al margen de las organizaciones, intentarán ocupar Tordesillas para impedir la muerte del toro. Es importante recalcar que quienes organizan esto han hecho hincapié en que es un llamado a la desobediencia civil, no a la violencia.

Como una muestra de solidaridad con los ellos y en repudio a esta salvajada, en México protestaremos frente a la embajada de España. La cita es el 11 de septiembre a las 13:00 horas.

Lleva tus pancartas e invita a más personas que se sumen a este acto en solidaridad con los activistas en Tordesillas y en protesta contra la salvajada del “Torneo del Toro de la Vega”. 

Puedes sumarte al evento en Facebook:

Un video que muestra lo que se le hace al toro en este mal llamado “torneo”:

También agrega tu firma de repudio a este espectáculo:

No hay comentarios.: